Y por fin…llegamos a Guraidhoo!!
Un chico de la Guest House nos está esperando para acompañarnos y llevarnos las mochilas, que majo!

Nos dan la habitación, en Guraidhoo inn que contratamos en agoda, el hotel se encuentra en la calle principal de la isla, muy cerca de la escuela de buceo Manta Divers, la habitación es muy grande con un baño sencillo, los chicos que trabajan en ella son majisimos y nos han ayudado en todo lo que les hemos pedido.

La primera impresión de Guraidhoo es como si llegaras al pueblo, todo el mundo hace vida en la calle y te miran al llegar… como cualquier forastero en un pueblo!

Nuestro propósito aquí es sacarnos el Open Water así que vamos a la escuela a ver a nuestro instructor en los próximos días.

Los dueños son Pablo y Abbo, pero estos días Pablo no está y tenemos que dar el curso con Abbo y en inglés!! Va a ser difícil con nuestro indian english pero nosotros lo vamos a intentar…jeje

Vamos a dar una vuelta por la isla, hacer las típicas compras con el típico regateo donde siempre sales con la sensación de que te han timado y por último a echar unas fotos a la puesta de sol.

Aquí conocemos a Chai, y aunque todavía no lo sabemos, el se va a convertir en un amigo para nosotros y un gran guia en la isla.

Chai es un hombre muy simpático que vive y nació en esta isla, lo conoce todo de ella y tenemos la gran suerte de conocerlo y que él quiera acompañarnos estos días.

Con el vamos a cenar al restaurante Amore, un sitio local con una comida buenísima, pagamos por 2 platos (bastante contundentes) + Bebida 120 Rufiyas

Por la noche hay mucha gente por la calle se ve mucho movimiento de la gente local e incluso en un par de sitios se ve gente tomando algo mientras charlan (nada con alcohol claro!)

Día 3 Guraidhoo

Tomamos el desayuno Maldivo que nos han preparado, esta muy bueno aunque para el estómago no sabemos cómo sentará, ya que es un poco fuerte y algo picante.

Hoy empieza nuestro curso de open water, que nervios!
Vamos a la escuela de buceo y allí hay un montón de Españoles, un grupo de 6 con el que iremos hacer las inmersiones, son todos de Barcelona y bastante expertos ya en el mundo submarino así que también nos pueden ayudar ¡que bien!

Todo está muy bien organizado, tienen el barco preparado con los equipos de buceo, el capitán, ayudantes, instructores…etc
La primera inmersión es en ……. una zona muy bonita, con mucho coral y montones de peces sobre todo pequeños, una pasada y Abbo está muy atento de nosotros, la visibilidad es muy buena y no hay corriente, todo sale perfecto y en ningún momento nos sentimos inseguros.

La segunda inmersión es en la playa, tenemos que salir con todo el equipo puesto desde la escuela de buceo….pufff como pesa!!!

Aquí tenemos que hacer un montón de ejercicios que PADI solicita para dar el certificado, pero que además vienen muy bien para saber qué hacer en casos de peligro y sentirte tranquilo.

Primero Abbo nos explica en que van a consistir y luego dentro del agua hacemos todos los ejercicios…quitarte las gafas, quitarte el regulador, cortar el aire…etc
Imagino que todos los cursos de PADI serán igual pero nosotros estamos aprendiendo muchísimas cosas importantes y si vais a Maldivas el equipo de Manta Divers es una gran opción.

Después de tanta inmersión estamos muertos, pero el tiempo de vacaciones es oro y echarnos la siesta aquí para nosotros es un pecado!

Así que una ducha, nos cambiamos y a la calle.

Nuestro amigo Chai nos está esperando para enseñarnos un poco más de la isla y cenar juntos, esta vez nos lleva al restaurante de la playa “Wood Garden” y pedimos un plato que nos recomienda “Chicken biryani”.

El sitio es precioso, la comida espectacular además de barata y con unas raciones enormes, ¡¡creo que ya hemos encontrado restaurante favorito en Guraidhoo!!

Mientras cenamos vemos uno de esos murciélagos gigantes que hay en la isla…¡Dios son enormes!
Se les conoce también como el zorro volador de la India, Chai nos cuenta que si salimos a calle sobre las 3/4 de la mañana se ven cientos de estos gigantescos murciélagos volando hacia los árboles, ya que notan que el sol va a salir y tratan de esconderse.

El sueño nos puede y como siempre nos vamos prontito a la cama que mañana toca más submarinismo!!

Día 4 Guraidhoo

Tomamos el desayuno que nos preparan para los dos solos al igual que ayer, por lo que parece el hotel debe estar vacío porque no se ve a nadie por allí.

El desayuno Maldivo vuelve a estar muy bueno, hoy le hemos dicho al chico que nos lo prepara si pueden quitarle el picante pero aún así sigue estando un poco fuerte, a ellos les parece rarísimo que les digamos que pica porque cuando para ellos no pica nada a nosotros nos arde la boca!! Pero bueno habrá que acostumbrarse..

Le preguntamos al chico del hotel si sabe donde podemos lavar la ropa y nos dice que ellos nos la lavan sin ningún coste…esto no nos había pasado nunca ¡que majetes!

Con el estómago lleno toca bucear!
Vamos a la escuela de buceo con muchas ganas de hacer las inmersiones, y aunque el día se ha levantado nublado para el buceo no es ningún problema.

Volvemos a coincidir con el grupo de Españoles, con el que nos llevan hasta un barco hundido que está a 30 metros de profundidad. Ellos bajarán porque tienen el advance pero nosotros solo lo podremos ver desde arriba…una pena!

La inmersión vuelve a estar genial, es increíble toda la vida que hay aquí y los 45 minutos se pasan volando…

Abbo nos pregunta si hemos leído el libro que nos dio, ¡pero como vamos a leerlo entero si estamos de vacaciones!
Nos dice que mañana haremos el examen teórico y como nos ve un poco pez nos va dejar unos cds explicativos para que los veamos…madre mía ¡esto de estudiar no estaba dentro de nuestros planes!

Vamos a comer y aprovechar para hacer un repaso al libro.
Esta vez Chai nos ha lleva a su restaurante favorito en Guraidhoo, es un sitio muy local (no hay ningún turista), pedimos los típicos noodles y kotu rosi, todo rico y de precio como en el resto, nos ha gustado pero seguimos prefiriendo nuestro favorito ¡el de la playa!

Ahora nos toca la ultima inmersión de submarinismo desde la playa, otra vez ponerse el traje, chaleco, plomos… y andandito al agua!!

Esta vez Abbo nos hace unos ejercicios un poco más difíciles: quitarte todo el equipo debajo del agua, respirar con el regulador roto, nadar sin las gafas…
Parece difícil pero Abbo nos ayuda y hace que parezca sencillo a su lado.

Terminamos y al rato vemos a Chai, nos dice que aquí en la playa hay muchos tiburones pequeños, ¡si hemos hecho submarinismo y no los hemos visto! Dice que son muy asustadizos y solo se pueden ver desde fuera del agua.
Nos fijamos en la orilla y allí estaban!! Un grupo de 8 tiburones a nuestro lado, que chulo!!!

Estamos muy cansados con esto de las inmersiones pero todavía tenemos que estudiar porque mañana tenemos el examen!!

Así que decidimos que hay que ponerse enserio y darle un buen repaso al libro.
Además justo ahora se pone a llover…parece que hasta el tiempo quiere que nos vayamos a la habitación a estudiar jaja
Nuestro compi del hotel nos ha dejado su ordenador para que podamos ver los cds del curso que nos han dado…¡qué chico más majo de verdad!

Después de 3 horas lloviendo y estudiando decidimos salir a cenar y ¡parece que ya no llueve!
Nuestro amigo Chai vuelve a estar ahí para seguir contándonos historias de la isla o de su vida, que aunque lleva toda la vida viviendo en esta isla ¡le ha pasado de todo!

Cenamos en nuestro restaurante favorito y después vamos a dormir prontito que mañana por la mañana nos tocan las 2 últimas inmersiones, por la tarde examen y si conseguimos aprobar…¡seremos open water!

Día 5 Guraidhoo

Como siempre nos levantamos muy pronto, desayunamos y vamos a la escuela de buceo…a ver qué sorpresa nos tienen preparada hoy!

Volvemos a ir en el barco con nuestros compis Españoles, ellos han contratado un pack de 5 inmersiones y les sale a unos 45$ la inmersión.

Hoy iremos a un sitio con corrientes, tendremos que ir con cuidado de no entrar donde entra más fuerte.
Vemos tiburones (de lejos) tortugas y muchos peces, coral…
Es increíble de bonito todo lo que ves, aunque una vez que lo has visto quieres ver cosas nuevas…Es un vicio!!

En la segunda inmersión entramos en pequeñas cuevas, hay muchísimos peces diminutos y de todas las clases, cada vez que haces una inmersión le coges más gusto!

Abbo nos dice que a las 15H tenemos que estar en la escuela para el examen.

Así que aprovechamos la comida para dar el repaso final, como cuando te examinabas en el colegio y hacías último el repaso antes de entrar esperando que justo te pregunten eso!!

Bueno no sabemos si estamos preparados pero ha llegado la hora de la verdad, vamos a la escuela de buceo y Abbo nos da el examen con unas 50 preguntas, madre mía que de dudas!!jaja
Después de casi 1 hora terminamos, nos lo corrige y nos dice que está bien pero que ese era el primer test, ahora nos toca el final…¡pero qué broma es esta!
1 hora después…
Por fin ya si que hemos terminado el test de verdad, y nos lo van a corregir Abbo y los otros dos instructores de buceo que hay.
Pero los cabrones no nos paran de vacilar, que si tú has suspendido, tú has aprobado, lo vais a tener que volver a repetir….jajaja ¡Decírnoslo yaaaa!
Y después de unas 3 horas allí metidos nos confirman que hemos aprobado!!!! Siiiii por fin somos open water!!!!

Además nos dan un certificado para que podamos hacer más inmersiones en nuestras vacaciones por aquí.

Salimos a cenar al restaurante Amore porque está cubierto, ya que hoy lleva todo el día lloviendo y no tiene mucha pinta de que se vaya a quitar para mañana…pero aquí el tiempo no se puede mirar, simplemente confiar en la suerte!!

Mañana si todo va bien y el tiempo nos acompaña vamos a coger el speed boat que va a Male a las 17:30H, para ello hay que reservar la plaza y cuesta 30$ por persona, mucho más caro que el ferry pero para nosotros es la mejor opción porque no queremos pasar el día entero en Male.

Día 6 Guraidhoo/Male

Se ha tirado toda la noche lloviendo sin parar…como hoy siga lloviendo se nos van a cortar los planes.

Vamos a desayunar, hoy es nuestro último día aquí…qué pena nos da irnos!!

Le preguntamos al chico del hotel si podemos dejar la habitación antes de coger el speed boat y nos dice que sin problema, no tenemos que pagar nada, que bien!!

Salimos a la calle y parece que hace sol!! Menos mal después de casi 2 días lloviendo ya lo veíamos muy negro…

Hoy será día de investigar la isla.

Primero vamos a intentar ver babe shark de cerca en los sitios que nos ha dicho Chai.
Hay que ir hasta el cementerio de la isla y allí donde el agua está calmada suelen estar, primero vamos a probar suerte en un sendero que hay a la derecha del cementerio, nos asomamos y….allí están!! Un grupo como de 10 tiburones!
Intentamos meternos silenciosamente para que no se vayan pero se van….joooooo
Así que probamos en otro sitio, a la izquierda del cementerio un sendero que se mete y allí están de nuevo!! Esta vez decidimos no meternos, sólo observarlos desde arriba para que no se asusten.
Este rato que pasamos aquí es increíble:
Hay tiburones de punta negra, otros grises enteros, también vemos una stingray y una pelea entre un pez grande con tiburones!!! Que miedo!!
El agua está totalmente transparente y se ve todo perfecto.

Después vamos para La bikini Beach o mejor dicho picnic Island ya que Guraidhoo como tal no tiene bikini Beach sino una isla pegada a la que se puede acceder por una pasarela de madera donde puedes estar en bikini.

La playa es preciosa, todo el camino interior está lleno de palmeras y corales como decoración, aquí los corales son como el que ve un ladrillo en España…está lleno!!
Los colores que se ven en el agua son increíbles, toda clase de azules, y en la playa no hay nadie ¡es increíble que tengamos este paraíso para nosotros solos!

Para comer vamos a nuestro restaurante favorito “Wood Garden” allí hemos quedado con Chai para despedirnos y cuando llegamos el sitio está lleno de Españoles que acaban de llegar para pasar unos días…¡que envidia!

Llega la hora de irse, hay que hacer las mochilas y coger el speed boat para Male.

Nos despedimos de esta gran gente que vive en un pueblecito con las mejores vistas.
Siempre nos acordaremos de Chai y todo lo que nos ha enseñado, de nuestros amigos del hotel y los de la escuela de submarinismo.
¡Ojalá volvamos!

Cogemos el speed boat y en poco más de 30 minutos llegamos a Malé.